El piloto italiano Valentino Rossi confirmó que en la temporada 2007 no pasará a la Fórmula 1, ya que expresó su deseo de continuar en la máxima categoría del motociclismo.
En declaraciones a la agencia italiana de noticias ANSA, el quíntuple Campeón del MotoGP expresó: "Nada de Fórmula 1 al menos por el momento. Me quedaré en las motos. Continuaré corriendo en el MotoGP durante un tiempo", afirmó 'Il Dottore'.
Luego de realizar su último tests en Febrero con la escudería Ferrari en el Circuito de Valencia, Rossi comentó: "Como siempre, el recibimiento en Ferrari ha sido fantástico. Es un grupo muy unido y me sentí en familia con Michael, Felipe, los técnicos y los mecánicos. No viene aquí para demostrar algo a alguien, solo estuve para aprender más sobre los autos de Fórmula 1 y quiero agradecerle a Ferrari por haberme dado esta oportunidad. En los próximos meses tendré otras pruebas, pero ahora regresaré a las motos, las cuales están en el primer lugar de mis pensamientos", concluyó el italiano.
Entre tanto Jean Todt, Jefe de la escudería Ferrari, declaró: "Comprendemos la decisión de Valentino Rossi de permanecer en el motociclismo. Ha sido un placer darle la oportunidad de probar un auto Ferrari. Valentino supo demostrar su gran profesionalismo que lo destaca como un campeón excepcional. Lo seguiremos en su reto en el MotoGP, esperando que logre lo que tanto se merece", expresó Todt.